Como recuperar el deseo después de ser madre en 6 pasos

Como recuperar el deseo después de ser madre en 6 pasos

Estamos en verano, se supone que hay una mayor deshinibición social, y lúdica, pero este verano es un verano diferente, raro…nos azota una pandemia a nivel mundial, y esto hace que quizá hayamos cambiado los planes, o reorganizado todo para adecuarlo a esta crisis humana y social que vivimos. 

No por esto, podemos parar, la pausa que nos generaba al principio placer (tener más tiempo para ti, para tu familia, para no hacer nada…), si permanece y pasa a ser inmovilidad puede ser muy negativa tanto a nivel físico como psicológico.

Por esta razón, creo que es un buen momento para avanzar en cosas que quizá tenemos aparcadas, olvidadas o directamente anuladas. La sexualidad después de la maternidad en general puede ser complicada. No es que sea algo raro, que las madres en ocasiones manifiesten una baja ausencia de deseo, de pensamientos incluso eróticos o fantasías sexuales después de tener un bebé.

Existen un conglomerado de causas tanto físicas como psicológicas, que pueden ser las que lo originen, pero lo que yo sí he visto en consulta, y está acreditado por investigaciones, que se trata del primer motivo de consulta en mi trabajo como sexóloga y psicóloga.

Por otro lado hay que conocerse, conocer más sobre el deseo femenino, porque puede ser  motivo de insatisfacción personal, y a veces afecta incluso a la vida de pareja. En otras ocasiones, no es más que un período coyuntural que se resolverá por sí solo, y no es parte de ningún trastorno, y como tal debemos verlo al inicio.

Si quieres puedes aprovechar este momento de parada laboral, en que los peques además pueden ser cuidados por tu pareja, familia, etc…para regalarte una reflexión en torno a si este es un motivo de preocupación en tu vida, y sobre todo si quieres dedicarte tiempo en buscar soluciones y alternativas para este problema.

Con que tengas unos minutos a la semana para ti será suficiente, porque te propongo un curso en el que abordaré las dudas y problemas más comunes pero además dispondremos de un tiempo personal en forma de webinares mensuales durante 4 meses conmigo y otras mamás que tienen las mismas inquietudes que tú… 

Guardarte tiempo para ti es una inversión de futuro, y si crees que es tu momento, estoy aquí para ayudarte!

 

COMPRAR AQUÍ

 

 

Please follow and like us:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *