Curriculum Vitae

Estudié Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, siempre he sentido curiosidad por las conductas humanas, por lo que nos motiva, nos frustra, nos mueve y conmueve, me estimulaba comprender el cerebro humano, y poder ofrecer mi ayuda a otras personas.

A continuación realicé el Master en Psicología Clínica, Legal y Forense, en la Universidad Complutense de Madrid, ya que el mundo de la Psicología Forense y la Criminología me llamaba poderosamente la atención, pero luego vi que no era mi auténtica vocación, quería estar haciendo terapia y si eres Forense el ámbito de trabajo es otro diferente.

Trabajé durante 14 años en el campo de los Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, y Comunicación en una multinacional del sector Automoción. En el año 2002, empiezo a necesitar un cambio, y decido reciclarme y formarme para poder trabajar como psicóloga clínica. Entonces me decido a realizar el Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado en el Instituto de Tiempo Limitado y la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

Termino esta formación, y también llamada por la curiosidad del mundo de la mujer, y la sexualidad, me formó como Sexóloga en la Universidad de Almería, durante los años 2006 al 2008.

FORMACIÓN DETALLADA

Otras formaciones que he ido completando, y que sigo aún buscando innovación y compromiso con mis pacientes son: 

– Clínico EMDR, avalado por EMDR Europe Association. 
– Desregulación emocional, Defensas de Supervivencia y Recuerdos Traumáticos, Nivel I . Impartido por Sensorimotor Psycotherapy Institute. 
– Reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR), Universidad Complutense de Madrid.
– MBSR y MBCT: Introducción Práctica. Colegio de Psicólogos de Madrid. 
– Programa de Parto preparación maternidad/paternidad basado en Mindfulness. MBCP. Impartido por Nancy Bardacke , Nirakara Institute. 
– Sincronización de Hemisferios Cerebrales, por Maruxa Hernando.Formación en el Instituto Europeo de Psicoterapia de tiempo Limitado (IEPTL).

 

En el año 2006, con mi primer embarazo, y también a consecuencia del master de Sexología, donde me encuentro y conozco a grandes mujeres y hombres que trabajan por y para la mujer (matronas, ginecólogos,…), decido conocer más acerca de los procesos relacionados con el embarazo, parto, lactancia y crianza. Sigo estudiando e investigando sobre este tema, y decido especializarme en Psicología Perinatal.

No existía hace 12 años una formación reglada en el área de la Psicología Perinatal, desde ese momento mi vida mi incursión en esta rama ha ido desarrollándose mediante la participación en Cursos diversos, Estudios afines y asistencia a Congresos:
– La vida fetal, el nacimiento y la salud, impartido por Michel Odent, organizado por Primal Hearth Research.

– Congreso Interatlántico sobre parto e investigación en Salud Primal, organizado por Michel Odent y The Mid-Atlantic on Conference Research

– Formación para la atención a la muerte perinatal y neonatal, organizado or UmaManita.

– Temas de Vanguardia en Lactancia Materna, organizado por el Colegio de Médicos de Madrid, impartido por Katherine Kendall-Tuckett

– Formación para la promoción de la Lactancia Materna, impartida por Fedalma.

 








Call Now Button