Mi nombre es Laura, mujer del Norte (muy friolera, cercana y simpática, rompiendo estereotipos), bilbaína de nacimiento y corazón y adoptada por la capital hace unos cuantos años. Me considero una persona flexible en los diferentes ámbitos de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Me gusta cuidar de las personas, naturaleza y amante de los animales. Disfruto mucho con la compañía de mi familia, amigos, nuevos descubrimientos… Mis oídos siempre están disponibles, adoro la sensación de compartir vivencias/recuerdos y sobre todo aprendizajes, allí donde las personas han tenido la oportunidad de evolucionar.
En su momento, tuve muy claro cuál sería mi profesión el día que me tocase escoger:
Aquí estoy, presentándome como psicóloga sanitaria (en constante formación). Me apasiona mi trabajo. Siento que tengo mucho que aportar y a la vez, mucho que aprender. Me gusta decir que trabajo ayudando a personas a encontrarse, quererse y a sentirse más capaces de afrontar aquello que la vida les pone delante. Trabajo tanto de forma presencial en Torrelodones, como online.
Lo más importante siempre es la persona que confía en mi para que le acompañe en el proceso. De modo que es esencial escuchar, conocer sus expectativas y tener buena conexión desde un primer momento.
Mi forma de trabajar es muy personalizada, adaptada a cada persona, su situación y sus necesidades. Creo que una de las claves para una buena terapia es saber adaptar técnicas y ejercicios para lo que necesita cada uno/a. Me considero una persona inquieta y creativa; eso me ayuda a llevar a cabo este tipo de terapia. Para ello uso siempre técnicas con avalada evidencia científica. Creo en la ciencia, pero también en las personas. Y creo que aún no existe un método que funcione por igual a todo el mundo. Por ello, utilizo mi experiencia y visión clínica a la hora de decidir la forma en la que trabajar con cada paciente, siempre con su consenso.