LAURA CALLEJA, PSICÓLOGA

Mi nombre es Laura, mujer del Norte (muy friolera, cercana y simpática, rompiendo estereotipos), bilbaína de nacimiento y corazón y adoptada por la capital hace unos cuantos años. Me considero una persona flexible en los diferentes ámbitos de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Me gusta cuidar de las personas, naturaleza y amante de los animales. Disfruto mucho con la compañía de mi familia, amigos, nuevos descubrimientos… Mis oídos siempre están disponibles, adoro la sensación de compartir vivencias/recuerdos y sobre todo aprendizajes, allí donde las personas han tenido la oportunidad de evolucionar.

En su momento, tuve muy claro cuál sería mi profesión el día que me tocase escoger:

Aquí estoy, presentándome como psicóloga sanitaria (en constante formación). Me apasiona mi trabajo. Siento que tengo mucho que aportar y a la vez, mucho que aprender. Me gusta decir que trabajo ayudando a personas a encontrarse, quererse y a sentirse más capaces de afrontar aquello que la vida les pone delante. Trabajo tanto de forma presencial en Torrelodones, como online.

Lo más importante siempre es la persona que confía en mi para que le acompañe en el proceso. De modo que es esencial escuchar, conocer sus expectativas y tener buena conexión desde un primer momento.

Mi forma de trabajar es muy personalizada, adaptada a cada persona, su situación y sus necesidades. Creo que una de las claves para una buena terapia es saber adaptar técnicas y ejercicios para lo que necesita cada uno/a. Me considero una persona inquieta y creativa; eso me ayuda a llevar a cabo este tipo de terapia. Para ello uso siempre técnicas con avalada evidencia científica. Creo en la ciencia, pero también en las personas. Y creo que aún no existe un método que funcione por igual a todo el mundo. Por ello, utilizo mi experiencia y visión clínica a la hora de decidir la forma en la que trabajar con cada paciente, siempre con su consenso.

Me he formado en distintas corrientes psicológicas, por lo que realizo una psicoterapia integradora. También soy consciente de la importancia del entorno, por lo que si considero oportuno, te sugeriré invitar a familiares a las sesiones. Dado que mi experiencia y formación son diversas, los casos que llevo también lo son. No obstante, si valoramos que no es mi especialidad, te referenciaré a otro especialista.

Me caracterizo por ser en terapia natural, clara y directa, pero siempre desde el respeto y la confianza mutua. Valoro mucho el tiempo de las personas que vienen a consulta y me centro en adaptar un tratamiento que permita obtener los resultados, con un beneficio a largo plazo. En cada sesión de terapia me esfuerzo por conseguir un enfoque cálido y empático. Algo que también me caracteriza es el uso de ejemplos y metáforas que te ayuden a comprender qué te sucede y cómo avanza el proceso. Una terapia de éxito requiere de un trabajo activo por parte de la persona. Seremos un equipo.

Mi trabajo es para mí un privilegio, pero también una gran responsabilidad.

Me encantaría poder acompañarte en esta nueva etapa de tu vida. Por tanto, si estás considerando un tratamiento para ti o crees que podría ser de ayuda para alguien de tu entorno personal o familiar, no dudes en ponerte en contacto. Responderé cada interés/duda que surja con total transparencia.

FORMACIÓN DETALLADA

Graduada en Psicología por la Universidad del País Vasco, universidad en la que cursé el itinerario de Psicología Clínica y Sanitaria. Complementé dicha formación con el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Ciudad en la que he continuado realizando diversos cursos entre los que se destaca la psicología perinatal y diferentes formaciones en ansiedad, depresión e inteligencia emocional.

Entre las formaciones realizadas se encuentran diferentes cursos relacionados con la alimentación, así como el grado superior de Dietética y Nutrición.

EXPERIENCIA

Tengo experiencia en el trato con personas de distintas etapas de la vida: infantil, adolescentes, adultos y mayores.

Comencé mi experiencia realizando labores en el ámbito de la psicogerontología, especializándome en Recuperación por Daño Cerebral. Continué en un Punto de Encuentro Familiar por Derivación Judicial (PEF), donde fui consciente de la importancia de realizar la terapia desde una visión clínica y con nociones en sistémica. Fue en este momento donde empecé a especializarme en el ámbito sanitario. Durante mi formación de grado, realicé varios voluntariados en hospitales públicos y privados, así como en asociaciones donde tuve la oportunidad de trabajar en grandes equipos multidisciplinares.

Nuevamente, la psicología sanitaria era mi elección.

En Madrid, de forma paralela al máster trabajé para un psiquiátrico en el ámbito de la Enfermedad Mental Grave, dando terapia individual y grupal, ofreciendo psicoeducación de forma voluntaria en el entorno de los residentes (familias, amigos, parejas, etc.) para comprender de mejor forma la enfermedad y luchar frente al estigma.

Terminada la especialización sanitaria, comencé a trabajar en consulta privada, atendiendo sintomatología clínica en niños, adultos y mayores, de forma presencial y online.

Siento que cada persona y situación me ha enriquecido haciéndome mejor persona y psicóloga.