PSICÓLOGA Y SEXÓLOGA

Soy Diana Sánchez Sánchez,  madre de dos preciosos niños nacidos por cesárea, y madre de otros dos que nunca llegaron a nacer, y la maternidad origina en mí las mayores satisfacciones y resortes de mi vida.
Soy también Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta por vocación, formación que he complementado con la Sexología, como parte integrante de la salud del ser humano, además me instruyo como monitora de Pilates, disciplina física que contribuye a mi bienestar.

En consulta atiendo principalmente adultos, parejas, y en algunas ocasiones adolescentes y bebés. También trabajaba paralelamente en Recursos Humanos, en las áreas de Selección de Personal, Formación, así como Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Comunicación. Todo ello hace que mi visión de la psicología se complemente con el trabajo en la empresa privada en las que empecé a trabajar con 18 años hasta hace 8 años, que decido dedicarme en exclusiva a la práctica clínica de la Psicología.

Mi forma de trabajar está basada en un enfoque integral de la persona que combina diferentes teorías y desarrollos prácticos de la Psicoterapia. Confío en la sanación de cada persona, en cómo el proceso se activa de una forma única, y que mi trabajo como psicoterapeuta es ayudar a mi paciente (tú) a tener acceso a su propia inteligencia innata para curar. Mi objetivo, entonces, es crear un entorno en el que los puntos fuertes y tu experiencia se complementen con mis conocimientos y experiencia profesional, maximizando así la poderosa capacidad interior de cada paciente para el cambio.

Creamos un espacio de colaboración para construir y poner en práctica un enfoque personalizado para cada persona. Tengo formación en una variedad de tratamientos complementarios y métodos de trabajo personal, incluyendo metodologías sistémicas (parejas, familias y organizaciones), enfoques humanistas – existenciales , y los métodos y técnicas específicas de Procesamiento Cerebral como el EMDR Procesamiento cerebral, Hipnosis Clínica. Los métodos y técnicas específicos de procesamiento cerebral como EMDR, SIC (Sincronización de hemisferios) y Mindfulness (Conciencia Plena). 

El trabajo con el cuerpo es fundamental, por eso combinó la terapia hablada, con la terapia basada en el lenguaje entre cerebro y cuerpo, para eso me formó en el año 2017 Psicoterapia Sensoriomotriz®, según el modelo de Pat Ogden y Kekuni Minton.
Además de esta formación en práctica clínica, para el desarrollo de mi trabajo como Psicóloga Perinatal tengo formación en Lactancia, Duelo Perinatal, Psicología Perinatal, Procesos de Embarazo, Parto y Post-parto, Psicología de la Salud. Desde mi primer embarazo, el mundo de la maternidad, y todo lo que rodea a este período, se convierten en el eje de mis inquietudes profesionales y personales. Para ello, empiezo a formarme con Michel Odent, Laura Gutman, formación en lactancia, asistencia a grupos de apoyo a la lactancia, así como Duelo Perinatal, Procesos de embarazo, parto y post-parto, Teorías del Apego, Psicopatología específica del período peri y post-natal.

Cualquiera de vosotros/as será bienvenido a hacer preguntas acerca de sus opciones de tratamiento y así resolver dudas sobre mi forma de trabajar. Valoro mucho y considero imprescindible la formación continuada, la búsqueda de la excelencia personal y profesional, he llegado a comprender que la sanación realmente sucede cuando se crea un buen vínculo terapéutico entre el Psicoterapeuta y la persona que acude a su consulta.
Para poder realizar este tipo de trabajo, es necesario un trabajo continuo también personal, sin descuidarme de mí misma. Y éste es también mi compromiso con mis pacientes:
“Voy a seguir trabajando y formándome para mantener el equilibrio, para asegurarme que puedo ofrecer mi trabajo con la habilidad e integridad necesarias. Haré todo lo posible para ayudarte, siempre buscando la mejora continua. En mi compromiso; en tu fuerza; y en tu confianza en el cambio, reside el germen necesario para reactivar aquellos recursos de los que dispones para poder mejorar tu salud física y emocional”

 
Call Now Button