experiencia profesional

Llevo trabajando como Psicoterapeuta de adultos y adolescentes desde el año 2002 y Sexóloga desde el año 2008. 

Profesora y promotora del curso de posgrado de la Universidad Rovira i Virgili de Psicología Perinatal desde el año 2014. Este curso ha ido creciendo y en la actualidad se trata ya de un posgrado, que cuenta ya con 4 ediciones y una excelente acogida. Si quieres saber más sobre el curso (Lee aquí)

Profesora del curso “La realidad del duelo perinatal(Leer aquí) desde el año 2015, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Profesora del curso de verano organizado por la Universidad de Vigo en 2015 “Introducción a la Psicología Perinatal”.

Profesora y colaboradora del master de Psicoterapia Integradora de NB Psicología, desde el año 2017, de los módulos de Psicoterapia Sensoriomotriz.

Autora del cuento “Adiós Bebé”, es la historia simple y sincera, que ayuda a contar a los hijos que vienen después de un aborto, lo que ocurrió antes de su llegada al mundo. Surge de un deseo expreso de hacer a los otros hijos partícipes de estas pérdidas familiares pero que son importantes para las familias. Si lo quieres adquirir, aquí tienes el enlace.

Formadora y tallerista de cursos de Sexualidad para madres, padres y niños en diferentes entidades y asociaciones. 

Ponente del “I Encuentro Internacional de investigadores en lactancia materna” realizado en Agosto de 2018, y organizado por la Universidad de Cartagena, Colombia.

Miembro de la comisión del COP de Psicología Online, colaborando en la elaboración de la Guía de Telepsicología. Puedes descargarte la Guía (Aquí) 

El 12 de marzo de 2004, colaboré como Psicóloga de Emergencias en el grupo de apoyo a las víctimas del atentado del 11 M. Dicho grupo fue organizado y coordinado por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Desde el año 2006, empieza mi formación e interés por la Psicología Perinatal, y comienza mi acompañamiento y psicoterapia en procesos de fertilidad y reproducción asistida, embarazo, parto, puerperio y duelo perinatal, etc. Habiendo trabajado en el centro de apoyo a la maternidad (Centro Urdimbre), así como colaborando con otros profesionales del mundo de la Ginecología y Obstetricia.

En la actualidad continúo ejerciendo la Psicoterapia privada en Torrelodones y en Madrid (El Prado Psicólogos).

Imparto diversos talleres de Psicología Perinatal (Duelo Perinatal, Sexualidad para mamás, El vínculo afectivo, El papel del padre…) en escuelas de Doulas Khardaia, Tierra Roja, Colegio de Psicólogos de Almería,  etc…

Participé como ponente durante las  Primeras Jornadas de Psicología Perinatal celebradas en España en Noviembre de 2013, desarrollando una ponencia sobre El Apego y la influencia en la vida futura de los niños, y Seminario sobre “Como introducir al bebé en la consulta”.

Ponente de las Jornadas “La influencia de la mente en los procesos obstétricos” dentro de las VIII Jornadas de atención integral a la mujer y al niño en el hospital Universitario de Vinalopó en Abril de 2018.

Socia fundadora y presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, año 2012.

Fundadora del Grupo de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos de Madrid en el año 2012, y coordinándolo hasta el año 2016. 

Certificada como Educadora de padres por la American Positive Discipline Asociation. Miembro de la Asociación Española de Disciplina positiva España. Colaboradora del Centro Integral de Disciplina Positiva (leer más).

Colaboración con el Ministerio de Sanidad en la elaboración de la Estrategia de Atención al parto normal, en el apartado de Aspectos Psicológicos y emocionales del embarazo y parto

Además de en Psicoterapia he trabajado como Psicólogo forense del Servicio de Atención a las Víctimas de la Comunidad de Madrid, y colaboro como profesora de salud sexual para la Junta de Andalucía, a través de Iavante, para la formación interna de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

 

 

Call Now Button