SERVICIOS PROFESIONALES

En esta sección puedes ver los principales servicios que ofrezco. Puedes concertar una cita conmigo por mail o por teléfono y buscaremos la solución más adecuada a tus necesidades.

Psicoterapia Adultos y Niños

La Psicoterapia es el arte y la ciencia de conseguir a través de la palabra, y mediante la utilización de diferentes soportes teóricos y técnicas avanzadas, la mejora y el bienestar psíquico y emocional de las personas que acuden a consulta.
Se establece una relación terapéutica y se crean unos vínculos entre el terapeuta y el paciente, que serán claves para la mejoría: Alianza Terapéutica. Como resultado se obtiene un cambio en la conducta, los pensamientos, emociones y/o las acciones del paciente.
Utilizo diferentes enfoques teóricos y avalados por la evidencia científica (Cognitivo Conductual, EMDR, Hipnosis, Mindfulness), y de ello resulta una Psicoterapia Avanzada, en la que el enfoque eres tú, utilizando los recursos disponibles en cada ser humano, y apoyados por las técnicas de Tercera generación, y así encauzar el camino al cambio necesario para que logres sentirte integrado y sano.


Sexología

La Sexualidad es una parte integral del ser humano y de su bienestar. Su completo desarrollo dependerá de la satisfacción de las necesidades básicas como por ejemplo la necesidad de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.
El completo desarrollo de la sexualidad es una necesidad esencial para las personas, e incluso para lograr un bienestar social. Mi forma de trabajar la denomino Sexoterapia, ya que para mí la Sexualidad está totalmente integrada con el resto de la personalidad y acontecimientos vitales de la persona que acude a mi consulta. Tras una historia clínica completa, y a través de la combinación de técnicas Cognitivo-Conductuales, EMDR e Hipnosis, se procede a la intervención de problemas tales como Disfunción Eréctil, Anorgasmia, Falta de Deseo Sexual, Dificultades para mantener la erección o Eyaculación Retardada, Adicción al Sexo, Parafilias, etc. También realizo Asesoramiento Sexual en caso de precisar sólo de unas orientaciones específicas y no querer realizar un proceso de Sexoterapia.


Psicología Perinatal

La Psicología Perinatal es el área de la Psicología que abarca todas las dificultades y trastornos en torno a la concepción (natural o artificial) embarazo, parto y puerperio. Sin olvidar tampoco los procesos de adopción, y las diferentes etapas de la Crianza.
En este área se trabaja tanto con la madre, como con la pareja, y las consultas pueden venir desde los problemas habitualmente diagnosticados: Depresión Postparto, Ansiedad ante el embarazo y/o Nacimiento, Tocofobia, Trastorno de Estrés Postraumático PostParto, Dificultades con el vínculo afectivo, Problemas de lactancia, etc, como ante las dudas y dificultades que puedan surgir ya que se trata de una crisis vital, lo que produce unos cambios psíquicos y a veces conflictos que precisan ayuda profesional.
También trabajo con mujeres que han perdido a sus bebés, bien durante el embarazo, en el parto, o a los pocos días de nacer. El Duelo Perinatal, tiene unas características especiales, y como tal el tratamiento precisa de una atención muy específica y especializada.
Además de formación Específica en el área Perinatal, soy Asesora de Lactancia, y participo en varios grupos de apoyo a madres. Fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, en la actualidad estamos investigando en diferentes áreas y trabajando por conseguir que la Psicología Perinatal llegue a ser reconocida y se consolide como especialidad desde las Universidades.


Formación y Talleres

Otra forma de llegar a la población y de conseguir una mejora de la calidad de vida, es a través de las formaciones, con un carácter paliativo en ocasiones, y preventivo en otras, o mediante la divulgación de conocimientos en charlas informativas.

He formado a Psicólogas, Enfermeras,  Cocineras, Auxiliares Infantiles, Maestras, Médicos, Obstetras,  Doulas Matronas, Madres, y Padres (entre otras profesiones) en áreas como el Duelo Perinatal, Sexualidad, Autocontrol, Psicología Perinatal, Crianza , Apego y Lactancia. He colaborado con la Junta de Andalucía, la Universidad de Vigo, El Colegio de Psicólogos de Almería, , Khardaia Doula Madrid, Tierra Roja, Amamanta Soria, Ayuntamiento de Arganda del Rey,  Ayuntamiento de Torrelodones, proyectos también enfocados en la mujer como Mujeres Empoderadas y Edulacta.

En marcha proyectos de colaboración con la Fundación Rovira i Virgilia, el Colegio de Psicólogos de Madrid y NB Psicología.


Disciplina Positiva

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.
Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.
Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.
Ver más​


Consulta a domicilio y/o online

En caso que tengas problemas para acudir a consulta, si vives fuera de Madrid o en cualquier lugar del mundo, llevo varios años ofreciendo mis servicios en diferentes modalidades, adaptadas de forma individual a cada paciente para que la distancia y/o el tiempo no sea un problema. Además de las sesiones individuales y presenciales, dispongo de varias alternativas:
– Sesiones In Home (Acudo a casa del paciente)
– Sesiones OnLine (Video conferencia o por teléfono o correo electrónico).

 

Call Now Button